Viajes: Sicilia, imposible resumir.............

Si definitivamente es imposible, o me resulta realmente difícil resumir todas las sensaciones que traigo en mi maleta de Sicilia. Porque Sicilia, es una tierra de contrastes, de extremos y sobretodo diversa muy diversa. Palermo-Reserva Natural de lo Zingaro- Scopello-Sferracavallo- Erice-Cefalú-Taormina-Siracusa-Noto-Avola-Agrigento, esos han sido algunos de los lugares que he visitado en mi experiencia siciliana. 


Recomendaciones: ninguna en especial, hay que verlo todo y cada uno encontrará su lugar, su hueco dentro de tanta variedad... Desde los acantilados y las montañas junto al mar en la reserva de lo Zingaro a  una hora y media aprox. de la absolutamente caótica Palermo, hasta las playas menos frecuentadas e increíblemente bellas de Torre Salsa (Agrigento), Oasis de Vendicari (al sur de Siracusa), o la también bella pero demasiado frecuentada playa de Scala dei Turchi. 
Pueblos muy turísticos pero que merecen ser visitados como Taormina o Cefalú. La siempre bella y romántica Ortigia (Siracusa), el Valle de los Templos en Agrigento.....


Sinceramente no puedo resumir, todo, absolutamente todo vale la pena. Palermo -al principio menos atractiva para mi- pero a la que fui cogiéndole cariño y entendiéndola poco a poco hasta que logro fascinarme aunque reconozco que "hay que saber verla".  Los pequeños pueblos de pescadores que te vas encontrando por sorpresa a lo largo de la costa norte como Sferracavallo. Ciudades como Noto (ciudad del barroco). La joya de las montañas ,Erice, un pueblo perfectamente conservado que descansa en lo alto de las montañas.Todos ello son lugares que justifican perfectamente un viaje a esta gran (en todos los sentidos) isla del mediterráneo.


Todo ello aderezado con grandes dosis de pasión que se respiran por estas tierras-pasión por y para todo, una gastronomía y clima estupendos, una gente amable y simpática y unas playas limpias y transparentes en cualquier parte de la isla.


Me he quedado con ganas de conocer el interior y las islas Eolias, Egadi, Pelagias (otra vez será)...Sicilia, amore mio.