Viajes- Sur de Córcega: Playas espectaculares

Desde Barcelona a Niza y de Niza a Córcega en ferry, emprendimos un viaje a esta maravillosa y mediterránea isla. Córcega es una isla bastante montañosa por lo que el "cruzarla" y recorrerla más o menos rápido no es posible. Es mejor centrarse en una zona y conocer y saborear la zona que se decida poco a poco.

Por eso decidimos centrarnos en la parte sur de la isla. 

¿Vimos pocos sitios? puede ser, pero cuando estás en Córcega, 
cuando encuentras una de esas calas escondidas entre maquis y ves tortugas mediterráneas por el camino, cuando vas a otra playa y te encuentras con un rebaño de cabras paseando por detrás tuyo, cuando te bañas en aguas transparentes o cuando decides ir un poco más al interior y ver pueblos como Zonza escondidos entre montañas, uno se da cuenta de lo que comentaba al inicio de esta entrada: que vale la pena conocer menos y mejor, no moverte demasiado de donde estás y disfrutar de la belleza que ofrece esta isla.  

Nuestro campamento base estaba en Figari, un pueblo muy tranquilo en el que encontramos un alojamiento BBB (bueno-bonito-barato) situado cerca de los principales sitios de interés: Bonifaccio, PortoVechio, Propiano y Sartène. 

Desde ahí, desde Figari, emprendíamos cada día el viaje a la búsqueda de calas cuanto más escondidas mejor. Mis recomendaciones : las playas de Figari-Pianatolli-Caldarello (hay un par de calas escondidas entre maquis absolutamente bellas, aquí es donde nos encontramos con algunas tortugas mediterráneas de camino al mar), Tizzano (al lado oeste) en dirección a Propiano. Aunque más conocidas y frecuentadas pero no por ello menos bellas son las playas de Sta. Giulia y Palombagia (cerca de Portovechio) y por supuesto Rondinara (cuesta un poco llegar) pero vale la pena (esta es la playa del rebaño de cabras!!)

En cuanto a pueblos a visitar y/o para salir a cenar, a tomar algo etc..: Sartene (por las fachadas de sus casas y el casco antiguo), Bonifaccio (la parte de la ciudadela y también el puerto donde hay restaurantes y buenas vistas) y Portovechio ( el casco antiguo), hay una zona nueva con discotecas etc.. que a menos que vayas de fiesta no merece mucho la  pena es muy parecida a cualquier zona turística de nuestra costa.

.... y por último está la zona de Alta Rocca, una zona de montaña que guarda gratas sorpresas como el lago Ospedale o pueblos como Zonza resguardado entre montañas donde se puede disfrutar de la "esencia de Córcega" en restaurantes que ofrecen platos típicos como la sopa corsa, diferentes platos de carne de jabalí, pates, quesos... en fin una delicia para el paladar.

Por tanto si lo que buscas son playas limpias, poco frecuentadas ( a menos fue así cuando yo fui aunque hay que decir que era la primera semana de Septiembre), naturaleza salvaje, buen clima, sol, y paisajes bellos ( todo ello a un precio mucho más asequible que otras islas del mediterráneo como Cerdeña o Ibiza), Córcega es tu lugar.