Viajes:Alojamientos

He estado mucho tiempo dudando sobre si escribir o no recomendaciones sobre algunos de los alojamientos escogidos en algunos de mis viajes. El motivo de tanta duda es que creo que el tema alojamientos es algo muy personal y no sólo eso sino que también depende del momento, etapa y tipo de viaje y quizás alojamientos que hace unos años me encajaban ahora no y a la inversa. 


Por contra, cada vez que he comentado un viaje una de las preguntas o frases que más oigo es "pues si voy ya me dirás donde te alojaste..." porque entiendo que en cierto modo es una garantía el saber que alguien ha estado en ese lugar previamente y por lo tanto todos preferimos una recomendación en este sentido.


Dicho esto y remarcando que "para gustos los colores" y que por lo tanto quizás mi alojamiento ideal no lo es tanto para otros, he decidido ir incluyendo información sobre algunos alojamientos en los que he estado y hacer una descripción lo más objetiva posible. 


Aquí van dos:


. Mojácar (Almería- cerca Cabo de Gata): 
A pesar de ir a las playas del Cabo de Gata siempre que hemos ido a esta zona nos hemos alojado en Mojácar en un cortijo llamado EL POCICO DE LA NAVA que recomiendo por los siguientes motivos:

-Calidad/precio: Correcta para el servicio e instalaciones que se ofrecen

-Ubicación: Aunque Mojácar está a unos 20 minutos del Cabo de Gata, el estar alojado en Mojácar te permite también recorrer otras zonas del litoral con calas no menos interesantes como las situadas en la zona de Villaricos. De todas formas, la ubicación de este establecimiento es perfecta ya que está en una zona apartada y tranquila a los pies de Sierra Cabrera si quieres apartarte del meollo de discotecas, restaurantes etc.. de Mojácar pero lo suficientemente cerca para pasear y disfrutar también del pueblo de Mojácar. También puedes visitar la zona del desierto de Tabernas.

-El establecimiento en sí es un remanso de tranquilidad, sol, mucho sol, siestas interminables, baños en la piscina, sonidos de chicharras, atardeceres espectaculares y cielos estrellados de noche.

-Ventaja adicional: Admite perros 


-En los apartamentos existe una pequeña cocina con todo lo imprescindible para preparar cenas o almuerzos.

.Saint Ambroix (Gard-Sur de Francia):
Buscábamos un alojamiento económico en el que pudiésemos ir con nuestro perro, rural y a una distancia media de los principales lugares a visitar en la zona y navegando por internet encontramos estos apartamentos.

La Roque Paradise https://sites.google.com/site/laroqueparadis/sunrise

Todo alojamiento tiene su parte positiva y negativa, aquí va por tanto mi valoración al respecto para que puedan considerarse los aspectos positivos y negativos del mismo:

.Positivos: 
-Al final del pueblo de Saint Ambroix, en una zona apartada, tranquila, rodeado de montañas y caballos en la misma finca.

Vista desde la terraza del apartamento



-Económico
-Sencillo pero muy correcto
-Ideal si no se va a salir a comer y a cenar fuera todos los días pues los apartamentos disponen de una pequeña cocina
-Cercano a todo tipo de servicios (aunque es necesario coger el coche para moverse)
-Rural-chic.
-La propietaria de la casa muy amable
-Ideal para ir con niños y animales (admiten perro)

-Un remanso de paz y tranquilidad con unos atardeceres preciosos. Realmente un lugar para desconectar unos días.


.Negativos:
-No hay piscina y sino recuerdo mal tampoco aire acondicionado (aunque no hizo falta)
-Ubicación: La mayoría de poblaciones de interés de la zona se alcanzan en un tiempo de entre 40 minutos y 2 horas aprox (Uzés a 40 minutos, Nimes 1h´15 aprox, Pezenas 2h, Avignon 1,30h), por lo que debes tenerlo en cuenta y valorar si te parece demasiada distancia para ir y venir cada día.

-Si buscas lujos olvídate, es un alojamiento correcto y recomendable desde mi punto de vista pero sencillo.