Aljezur: El Algarve menos turístisco

Después de casi 1.300 kilómetros en coche desde Barcelona, llegamos a Aljezur, un pueblecito (poco turístico) situado en un lugar privilegiado para conocer las mejores playas del Algarve, las playas del Parque Natural de Costa Vicentina. 

Si buscas un sitio turístico, diversión, actividades etc.. ....olvídate, para eso es mejor ir al más hacia el sur ( la zona de Lagos, Faro etc..). 

Playa de Arrifana
Aljezur es algo así como el Algarve "más auténtico", el pueblo en sí no tiene grandes atractivos (a parte del castillo y las peculiares casas de pescadores) pero sí sus alrededores. Es un lugar ideal para huir de los sitios más turísticos, recorrer las playas de la zona, disfrutar de la naturaleza, los paisajes, la luz, desconectar, cargarse de energías y... además conseguir un alojamiento más económico que el de otras zonas de la costa del Algarve, vendría a ser la esencia de un viaje BBB (bueno-bonito-barato).

Aljezur
Esta parte de la costa ofrece unas playas espectaculares y poco frecuentadas, eso sí, el agua está bastante fría; si se viaja con mascota hay varias playas donde se puede ir con perro sin problemas (por ejemplo la playa de Amoreira).

Aljezur
Aljezur es territorio de surferos, de aire y olas y de una naturaleza que ha sido especialmente generosa con esta zona dando lugar a unos paisajes de gran belleza. El "espíritu surfero" se siente y se vive en la zona.

Es naturaleza en estado puro.



....algo más que playas....


Además de las playas que puedes visitar desde Aljezur (especialmente recomendables las de Arrifana-Carrapateira-Vale dos Homens-Bordeira-Vale Figueiras), también se pueden visitar otras localidades como Silves -Monchique (y sus casas de colores)-Rogil (..y sus molinos) - Pico Foia (zona de montaña con vistas a la Costa Vicentina) y Sagres- Cabo de San Vicente.

Monchique


El "Algarve" más turístico no está demasiado lejos, Lagos está a media hora por autopista, Albufeira y Faro a una hora y cuarto aprox, pero seguramente los paisajes de Costa Vicentina harán que te quedes allí disfrutando de una costa todavía bastante virgen.



Alojamiento... en este caso no puedo recomendar ninguno. En nuestro viaje a Aljezur alquilamos  por internet una casa a un particular inglés en la zona de casas de pescadores de Aljezur. El alojamiento no pudo ser mejor-de nuevo,BBB- pero el chico que nos alquiló la casa la tenía en venta y la vendió estando nosotros allí, así que lamentablemente en esta ocasión no puedo recomendar un alojamiento concreto...